domingo, 17 de febrero de 2013

Cap. 4 | El supuesto ángel de Gretta.


Le dije a Fla que ponga algo de música, sonó al fín CELEBRA LA VIDA. Ese tema me hacía estremecer, lo escuché detenidamente. Flavia le preguntó a Greta con quién hablaba tanto, - "tenés los dedos pegados al celular", le dijo. Greta se sorprendió y se hizo la desentendida y siguió con el teléfono. Todas suponíamos con quién hablaba tanto, y definitivamente no era con el novio. Sabíamos que detestaba que le digamos algo al respecto, se enojaba y ya habíamos optado por no decirle más nada, no queríamos que se ofenda, pero Flavia no se lo podía aguantar.
Flavia: - Otra vez estás hablando con Diego, no? Tu novio es un bobo, pero con qué necesidad hacés esas cosas?
Clara, Juli y yo nos miramos, sabíamos que no iba a terminar nada bien.
Greta: Podés meterte en tus cosas, Fla?
Flavia: No, no puedo. Además vos también sos mis cosas.
Greta: Yo no soy "tus cosas", chiqui. Soy tu amiga. 
Me acuerdo la discusión como si hubiese sido ayer. Fue un ida y vueltas de palabras. Al principio fue tranquilo, pero después...
Greta: Además... Cuál es tu problema? No entiendo. No hago nada, solo le pregunté a Diego cómo está, quería saber cómo está!! No te metas, Fla. De verdad.
Juli: Bueno, chicas, no se peleen. Ya está. No te enojes, Greti. Flavia lo dice por tu bien. No estás haciendo las cosas como corresponden.
Greta: Y qué es hacer las cosas como corresponden?
Flavia: No hablar con ese chico por ejemplo.
Greta: Si no me dejan de hinchar me voy.
Clara: No es para que te vayas, Greta. 
Greta: Bueno, basta entonces. Gracias.
Era un tema que habíamos hablado más de una vez, era una conversación inacabable. Podríamos estar horas y horas.
 Qué es lo que está bien? Qué es lo que está mal? Nadie es dueño de esa verdad. Por qué las personas siempre estamos queriendo hacernos los éticos, queremos enseñarle al otro cómo actuar. Porqué creemos que alguien hace algo malo cuando hace lo que siente? Greta se equivocaba, estaba jugando con fuego, pero también era algo que no podía controlar y eso, eso hacía que la pudiéramos comprender. Aunque no sé si se trataba de comprensión, o era que no queríamos perder a una amiga. Porque cuando se trataba de "Diego" así lo sentíamos,  sentíamos que si decíamos algo de él, algo malo, la podíamos perder, entonces cuando las cosas se ponían tensas preferíamos poner nuestras opiniones en mute, preferíamos silenciar nuestros ideales y no acotar de más.
Greta creía que Diego era un ángel, un ángel que había venido a ayudarla cuando las cosas con chicho y la vida en sí estaban mal. Nosotras pensábamos lo contrario, pero ya se lo habíamos dicho como dije, y no lo podíamos volver a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario