domingo, 17 de febrero de 2013

Cap. 1 | NOS une una NUEVA noticia.


Realmente estaba muy ansiosa... era nuestro último año en el colegio. Se venían cosas buenas y NUEVAS. Con las chicas habíamos organizado un montón de cosas, parecía que éramos las únicas preocupadas en que éste, nuestro último año juntas en el cole, fuese el mejor. De todas formas a mí me faltaba algo y todavía no sabía qué...
Esa tarde me acuerdo perfecto de un llamado de Juli, era urgente, y estaban todas en su casa reunidas. Me habían envíado mil mensajes, pero yo estaba volando no sé en dónde, seguro fantaseando con Javier, era lo único que tenía en mente cuando no prestaba atención al resto de las cosas. Le dije que dormía, mentí. Le mentí a mi mejor amiga. Ella odiaba a Javier. Supongo que es la misión de las mejores amigas. Odiar a todo ser humano que te hace daño, y Javier era la persona más fastidiosa del planeta, Juli a penas lo había visto alguna que otra vez, pero para ella valían más las veces que me vio llorar o triste, así que le daba igual, ella no lo toleraba, era un imbecil, por eso preferí decir que dormía, en lugar de contarle la verdad.
Me cambié, porque todavía estaba en pijama y me fui en bici, amaba andar en bicicleta.
Cuando llegué vi que Clara estaba con los ojos llorosos. Me preocupé y la abracé. Flavia estaba como enojada, así era ella, quejosa, especialmente cuando las cosas no estaban bien. 
Flavia: Ahora contá, Clarita. Ya estamos cansadas de esperar.
Greta estaba ansiosa y sin saber porqué ella también ya estaba lagrimeando. Me senté en un puff rosado de la habitación de Julieta. Y le tiré con un peluche a Clara y le dije: - Contá, amiga. Pasó algo con Ema?
Clara se puso a llorar peor aún, no supe qué hacer, Julieta la abrazó y le dijo: - Es lo que estoy pensando, Clari? Clara asintió con la cabeza.
De la nada nos pusimos a llorar las cinco y nos abrazamos. Clara nos confesó entre lágrimas que estaba embarazada. Aún no descubría si llorábamos de alegría o tristeza. Era raro. Clara a penas tenía 18 años, estábamos a una semana de empezar el cole, y todo lo que habíamos planeado juntas estaba a punto de derrumbarse, eso creo que generaba melancolía en el ambiente. Por otro lado Julieta siempre con fe, y creyendo que las cosas suceden por alguna razón, y no por cualquier razón sino porque era lo que Dios nos tenía preparado.  Intentó hacernos ver el lado positivo y tierno de la situación.
Cuando hablo de NOS, es porque nosotras éramos uno, y ese bebé que Clara tenía en su pancita era NUESTRO bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario